Cubrir para proteger el agua de la piscina o cubrir para climatizar y usar la piscina todo el año, son dos opciones distintas, pero compatibles. En BArPool® Piscinas Fibra y con la colaboración de expertos del tema de las cubiertas para piscinas intentaremos ayudar al usuario que esta buscando información sobre que tipos y formas de cubiertas existen en el mercado, el precio y las bondades de cada opción.
Si bien la época del año donde más utilizamos nuestra piscina es el verano, cuando llegan los meses más fríos los cuidados no deben abandonarse. En este caso debemos seleccionar una correcta cubierta para piscina, que mantenga no solo nuestra inversión protegida sino una correcta conservación del agua, y de la propia piscina de fibra, que se resumirá en un ahorro directo en su mantenimiento.
Las cubiertas para piscinas son sin lugar a duda un elemento de seguridad como también un accesorio fundamental para el mantenimiento de la misma. Existen en el mercado gran cantidad de variables y modelos con diferentes características desde cubiertas telescópicas elevadas que permiten disfrutar de nuestra piscina todo el año, hasta cobertores para hacer invernar nuestra piscina manteniendo el cuidado de la misma.
Son cubiertas altas que permiten la utilización de la piscina de forma cerrada, son las opciones mas aconsejables para poder disfrutar de la piscina no solo en el verano, gracias a su gran hermetismo y conservación del calor cualidades fundamentales para la aclimatación de su piscina. Las cubiertas telescópicas cuentan con varios módulos que se superponen cuando la cubierta se encuentra abierta, mediante un sistema de rieles los módulos se despliegan cubriendo la piscina por completo protegiéndola del viento la lluvia y la nieve.