Vallas para Piscinas de Fibra.

El mundo de la piscina es placer de disfrute y ocio, que entraña ciertos riesgos que podría evitarse simplemente con la oportuna vigilancia e instalando adecuados elementos de seguridad.

Cerrado de Piscina Fibra R-50

Las vallas de piscina destacan por su efectividad, ya que previenen y evitan estas fatalidades, siempre y cuando reúnan las condiciones necesarias para garantizar la seguridad. En primer lugar, hay que tener en cuenta que las vallas deben tener cuatro lados y no incluir la pared de la casa como uno de ellos.

La separación entre los listones de la valla no debe superar los 10 cm, y en el caso de las vallas metálicas, los cuadros no serán mayores de 4,40 cm. La puerta de la valla debe poder abrirse y cerrarse de forma automática, y su cerradura ha de estar a una altura suficiente que supere la altura del niño. Hay que recordar que más del 60% de accidentes con vallado se producen porque los niños consiguen traspasar la puerta, (los niños aprenden a abrir los cierres convencionales; las personas a su cargo se olvidan de colocar el candado o los niños aprenden a abrirlos; la puerta puede aparentar estar cerrada cuando en realidad sólo está apoyada…). Por ello, las organizaciones especializadas en seguridad recomiendan que las puertas posean sistemas que las cierren y traben automáticamente, y que la cerradura o pasador sea físicamente imposible de abrir por un niño.

Este tipo de vallas de protección deberían colocarse a una distancia mínima de un metro del agua de las piscinas. En cuanto a la altura total de la valla, es recomendable que sea superior a los 1,26 m (según norma francesa NF P 90-306) para que no pueda ser escalada, pudiendo llegar hasta los 1,50 m.

TIPOS DE VALLAS

Cerrado de Piscina Fibra A-61La oferta de vallas es muy variada y responde a todo tipo de necesidades. A continuación destacamos algunas de las más habituales:

  • Vallas en las que los postes recorren todo el perímetro.
  • Vallas formadas por paneles transparentes que permiten ver el interior de la piscina desde todos los ángulos.
  • Vallas formadas por paneles de malla plástica.
  • Vallas que aumentan la temperatura del agua. Este tipo de vallas, bastante innovador, aprovecha la energía del sol y transmite ese calor a la piscina mediante un sistema de circulación de agua, consiguiendo un aumento de la temperatura de entre 12 y 15º durante los meses de invierno, prolongando la temporada de baño. Son sistemas ecológicos, ya que todo el proceso de transmisión de la energía de los rayos solares se produce sin que sea necesario emplear ningún tipo de combustible o energía eléctrica.

Valla seguridad Piscina Fibra BArPool A-61Hay que destacar que la gran mayoría de vallas basan su montaje en paneles unidos por postes. Un adulto las puede montar y desmontar con facilidad, permitiendo su almacenaje o montaje en otra instalación. Además, al estar basadas en elementos modulares, con postes orientables, pueden adaptarse a cualquier contorno de piscina. Los postes, ademas, suelen disponer de un mecanismo que regula su verticalidad sobre cualquier base, permitiendo ajustarlos con toda la instalación montada.

Por lo general, para la estructura de vallado se emplean materiales como el aluminio -normalmente lacado o anodizado-, PVC reforzado con aluminio por el interior o madera, o acero inoxidable. En cuanto a los paneles, estos pueden ser de metacrilato transparente, vidrio acrílico translúcido, mallas de poliéster recubiertas de PVC, membranas de PVC.

NORMATIVA APLICABLE A LAS VALLAS DE SEGURIDAD

En España las vallas cumplen con las normas del código técnico de edificación Español. Deben soportar una fuerza horizontal sobre el borde superior de 50 kilos, lo que excede los requerimientos de las normas Francesas o Norteamericanas., los ensayos que deben ser realizados, seran contenidos en la información sobre etiquetado del producto y lo que debe saber el consumidor, sin entrar en el tipo de material o en cómo debe estar diseñada. Especifica, además, los siguientes puntos:

  • El niño no debe poder escalar o pasar por la valla.
  • No debe poder dañarse con la valla.
  • No debe poder quedarse atrapado.
  • No debe poder desprender elementos de la valla e ingerirlos o cortarse.
  • La calidad y la permanencia en el tiempo de los materiales que forman la valla.
  • Los postes y puertas deben ser resistentes a los golpes.
  • Los medios de acceso deben ser seguros.
  • Las vallas no deben ser conductoras de la electricidad.

 

volver a la página anterior

 



Vallas de seguridad de las piscinas de fibra Las vallas de piscina de fibra destacan por su efectividad, ya que previenen y evitan  accesos indeseados, de personas o animales, siempre y cuando reunan las condiciones necesarias para garantizar l...


Barpool , Poligono Industrial La Figuera C/ Mariana Pineda 33 Alaquas 46970 (VALENCIA) | E-mail: info@piscinasfibra.com
2011© Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso legal