2.- ¿ Cual es el mejor lugar para instalar mi piscina ?

Tener una piscina en casa es el sueño de muchos y que cada vez se popularizan más. Para instalar una piscina en el patio de su hogar, en su casa de campo, o en su vivienda  es importante revisar el área, acudir con profesionales y tomar la decisión de acuerdo a su presupuesto, exigencias y pretensiones. En BArPool® Piscinas Prefabricadas de Fibra trataremos de ofrecerle el criterio que consideremos más apropiado, pero la decisión final siempre será la suya.

UBICACIÓN DE LA PISCINA

Entorno soleado y limpio para su ubicación.Determinar la zona en la que construirá su piscina no es una decisión que se daba tomar a la ligera. La importancia de la ubicación radica en que afecta aspectos como la temperatura del agua, las facilidades de los usuarios y la estética del lugar.

Examine su ubicación pensando en el movimiento del Sol, en todas las épocas del año.

El mejor establecimiento de la piscina suele ser hacia al suroeste, porque normalmente se aprovechan las mejores horas de Sol, aunque debe preguntarle a un experto para asegurarse que eso le conviene en su caso específico.

Otros factores que intervienen son el viento y la sombra. Los árboles son clave para elegir el mejor contexto ya que son esenciales para dar sombra a los que la deseen tener, pero pueden enfriar la temperatura del agua bloqueando los rayos solares en la piscina.

Los árboles también sirven para bloquear el viento, lo que contribuye a un menor enfriamiento del agua. Además son excelentes ornamentos para configurar una buena área recreativa. Por tanto son positivos, siempre y cuando, vayan de acuerdo con una planeación estratégica del lugar donde hará la piscina.

Una vez ya tiene ubicada su piscina, existen más factores que influyen en la construcción de la misma, como es su colocación enterrada en el terreno o elevada, dependiendo del sistema constructivo elegido se deben realizar determinadas tareas.

 

volver a la página anterior

 

Barpool , Poligono Industrial La Figuera C/ Mariana Pineda 33 Alaquas 46970 (VALENCIA) | E-mail: info@piscinasfibra.com
2011© Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso legal