14.- ¿ Quiero construir mi piscina de fibra, me ayudais a elegir mi modelo ?

Entre nuestro amplio catálogo de piscinas, nuestra intención será darle al menos un par de opciones acorde a sus necesidades, para que usted finalmente decida el modelo que desee.

¿ Que dimensiones debe tener ?

Piscina Fibra BArPool R-71TPara uso privado se recomienda la construcción de una piscina prefabricada de fibra de dimensiones 6x3.20, 7x3.65, 7.50x3.70, 9x3.90 o 10x3.90. La elección de su piscina de fibra depende de las dimensiones y la orografía del terreno así como del uso a la que su piscina está destinada.

Debe considerarse que dimensiones mayores disparan tanto el consumo de energía como de productos químicos.

¿ Que tipo de escaleras elijo ?

Jets en escalerasLas escaleras tienen la misión de facilitar la entrada y salida de la piscina a los niños, ancianos, personas con dificultades motrices y animales de compañía.

Las escaleras se construyen al mismo tiempo que la piscina y son revestidas del mismo material que el fondo y las paredes, aunque con una textura diferente para evitar deslizamientos. Esta estructura puede incluir una amplia variedad de equipos automáticos para piscinas como jets de hidromasaje de aire y agua.

¿ Cómo hay que abrigarla del viento ?

La piscina debe instalarse, siempre que sea posible, a reparo de los vientos reinantes en la región. La sensación desagradable y fría causada por el viento puede frustrar el disfrute de un baño. Además, la acción del viento favorece la evaporación del agua y provoca un ligero descenso de su temperatura. Ademas el polvo en suspensión se puede depositar en el agua de la piscina.

Para evitar estos problemas la mejor solución consiste en plantar una vegetación compacta adecuada –tipo setos– o bien construir muros de contención. En cuanto al circuito hidráulico, los skimmers y el local técnico siempre deben instalarse en la dirección opuesta al viento.

¿ Qué vegetación es más conveniente ?

Vejetación PiscinaUna vegetación inadecuada puede causar problemas a la piscina, tanto estéticos como mecánicos. El enemigo número uno de la piscina son los árboles o arbustos de hojas caducas situados en su proximidad. La razón es clara, las hojas mueren, se secan, caen y el viento las deposita en la piscina. Su presencia en la superficie de la piscina además de ser antiestética, ensucia y enturbia considerablemente el agua. Las hojas por gravedad bajan hasta el fondo del vaso y pueden llegar a taponar los sistemas de conducción, desagüe y filtración y provocar el mal funcionamiento del sistema de depuración y renovación del agua.

Para eliminar estas impurezas del fondo y de la superficie, es aconsejable utilizar periódicamente limpiafondos manuales o automáticos y tapar la piscina con un cobertor siempre que no se utilice.

Tampoco hay que plantar cerca de la piscina especies arbóreas que desarrollen raíces profundas. Con el paso de los años, estas raíces pueden provocar grietas en la cimentación, aunque no en la piscina, pero podria llegar a levantarla o deformarla en algun punto, aunque no provocará pérdidas de agua en el vaso.

¿ Cerca o lejos de la casa ?

Las dos soluciones son válidas y posibles, pero hay que saber valorar los aspectos positivos y negativos de cada opción.

No se puede negar que la instalación de una piscina atractiva cerca de la casa realza y magnifica la estética del conjunto, integrando, a modo de apéndice acuoso, casa y jardín. El lugar perfecto para compartir, con familiares y amigos, meriendas, comidas y cenas veraniegas. Se gana glamour pero, desafortunadamente, se pierde intimidad y tranquilidad.

Tanta proximidad comporta un continuo trasiego, entre la casa y la piscina, de gente con los pies mojados, la entrada de suciedad al salón, idas y venidas al baño y desorden en general. Si en la casa hay niños, la decisión es clara. La combinación de niños y piscina siempre implica ruido.

Situar la piscina lejos de la casa obliga a la construcción de lo que se llama una "Pool House", un pequeño habitáculo de obra o madera con el vestuario, la ducha, unas hamacas, un spa, mesa y sillas, una barbacoa, un pequeño bar, etc. De esta forma se evitan las molestas entradas a la casa con bañador y se dispone de una zona de relajación a la sombra cerca de la piscina.

¿ Influye el tipo de vivienda ?

En principio el tipo de residencia existente no debe representar ningún problema para la futura piscina, hay que adaptar la piscina a la casa, no al revés.La frecuencia de uso de la casa influye en el tipo de piscina que se quiera instalar. No es lo mismo equipar con piscina una primera residencia donde se vive todo el año, que una residencia que sólo se utiliza los fines de semana y durante las vacaciones. Lo más importante es disponer de un jardín con suficiente espacio para poder conjugar el entorno piscina-jardín de la forma más personal posible.

¿ He de tener en cuenta la composición familiar ?

En cuanto a la familia, hay que planificar la futura piscina pensando exclusivamente en la unidad familiar y en los gustos, aficiones y hábitos de todos sus miembros.

El número de usuarios no es determinante, pero en el caso de familias numerosas, se debe tener en cuenta la edad de los hijos, que éstos invitarán a sus amigos y que, con los años, variarán totalmente sus costumbres. Lo ideal en este caso es diseñar la piscina para toda la familia y para todas las edades.

¿ Piscina para nadar o lúdica ?

Piscina HidromasajeLa piscina se debe diseñar pensando en las actividades que en ella se quiera realizar, tanto en el presente como en el futuro. Hoy en día el concepto de piscina como un espacio reservado a la natación deportiva ya no tiene sentido, ha sido superado por el concepto más real y moderno de "piscina lúdica", una zona acuática reservada al baño, al descanso y a la relajación donde la natación es simplemente una actividad más. La piscina lúdica permite formas más libres y artísticas y se puede adornar con rocas naturales o artificiales, cascadas, fuentes, jardineras, spas, hidromasaje, cañones y todo tipo de accesorios.

¿ Qué profundidad es más aconsejable ?

La profundidad de la piscina es uno de los aspectos que más han variado con el tiempo. Hasta finales de los años 80, las piscinas se construían con profundidades medias de 2,5 a 3 metros. Hoy en día, la profundidad de cualquier piscina privada no sobrepasa los 1,5-2 metros. Las razones son obvias, se ahorra un volumen considerable de agua, electricidad y productos químicos para su tratamiento, y esta profundidad es suficiente para nadar cómodamente.

La profundidad idónea de una piscina de "chapoteo" es de menos de 1 metro.

volver a la página anterior
Barpool , Poligono Industrial La Figuera C/ Mariana Pineda 33 Alaquas 46970 (VALENCIA) | E-mail: info@piscinasfibra.com
2011© Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso legal