12.-¿ Se puede calentar el agua de mi piscina prefabricada de fibra ?

Calentar el agua de su piscina prefabricada de fibra le permitirá alargar la temporada de baño, incluso todo el año, y rentabilizará así la inversión de su piscina. Las piscinas prefabricadas al ser una única pieza aguantan perfectamente los cambios de temperatura, resistiendo amplios rangos de temperatura. Las piscinas de fibra, suelen ser 2 Cº mas cálida que en las piscinas convencionales, pero aun así en lugares donde la temperatura no es muy alta o no tiene muchas horas de sol es conveniente instalarle algun sistema para calentar el agua.

¿Cuál es el sistema de calefacción mejor adaptado a su piscina?

El calor del sol, no es generalmente suficiente para calentar el agua de una piscina dependiendo del volumen de agua de la misma y su superficie. En el mercado existen varios sistemas para calentar el agua de una piscina, desde calentadores eléctricos, calentadores de gas, pasando por los sistemas todavía más elaborados que utilizan la energía solar. Usted podrá determinar, entre los diferentes sistemas, cual es el más adaptado a la calefacción de su piscina con arreglo a varios factores: sus necesidades, su instalación eléctrica, su presupuesto así como la posición de su piscina con relación a su residencia.

El Calentador eléctrico es la solución más sencilla de ejecutar. El aparato se coloca sobre el circuito de filtración de la piscina. La temperatura del agua de la piscina irá aumentando paulatinamente durante un periodo de 2 a 5 días, con la filtración en continuo. Poco embarazoso, contiene una resistencia atravesada por una corriente eléctrica. Un termostato asegura la regulación de la temperatura para una comodidad óptima de baño. Su precio de compra es razonable, su instalación es poco costosa pero su coste de utilización es bastante elevado debido al continuo gasto de electricidad.

Las Calderas para piscina, eléctricas o de gas, se instalan en el local técnico. Una caja de control permite programar la temperatura la más adaptada a la temporada lo que permite regular el consumo de energía. La subida en temperatura es rápida ( 24 a las 48 horas con la filtración en continuo) y de una fiabilidad a toda prueba. Los modelos de gas son más caros pero ofrecen un coste de utilización ampliamente inferior a las calderas eléctricas. Funcionan exactamente como calderas clásicas, de gas natural o propano. Este tipo de calefacción de piscina es ideal para las utilizaciones puntuales (fines de semana, estancias cortas) pero también para las utilizaciones prolongadas. El coste de utilización queda bastante bajo en la versión de gas. El coste de instalación es importante, y la instalación es voluminosa.


El Intercambiador de calor:

Intercambiador de Calor para PiscinaSe coloca sobre la instalación de la caldera de la casa, el agua de su piscina, queda de esta manera, calentada simplemente por esta caldera. Es el agua caliente de su instalación existente que transmite el calor al agua de la piscina. Es una solución excelente si la piscina no se encuentra demasiado lejos de la casa. Por precaución, ambos circuitos son distintos y no se mezclan. La subida en temperatura de su piscina depende de la potencia de la caldera. Si esta última es bastante potente, la subida en temperatura de la piscina es generalmente muy rápida (2 días máximos, con la filtración en continuo).La instalación es bastante simple, y el coste razonable. Todas las calderas no son diseñadas para aguantar este tipo de sistema. Antes de optar por esta técnica es importante asegurarse que su caldera podrá soportar la nueva carga solicitada.

La Bomba de calor:

Bomba de Calor para PiscinaPresenta numerosas ventajas para la calefacción de piscina. Es un sistema que permite captar el calor del aire y transmitirlo al agua de la piscina. Su principio de funcionamiento es bastante complejo ( ver tecnologia de la bomba de calor), pero muy económico, ya que retransmite de 2 a 6 veces la energía que consume (para la 1kw/h gastado, lo restituye de 2 a 6 ..). La subida en temperatura de la piscina es de 2 a 5 días con la filtración en continuo. El aparato se instala por conexión simple al circuito de agua y a la corriente eléctrica. Un sistema manual o digital permite controlar al grado mas o menos la temperatura de la piscina. El coste de la calefacción es muy accesible: ¡ 2 euros al día bastan para la calefacción de una piscina de 50 m ³! La instalación es simple. El coste del aparato es bastante elevado, pero es muy rápidamente rentabilizado ya que el coste de utilización es muy escaso.

La Calefacción solar :

Utiliza una energía gratuita: la energía solar. En un sistema solar clásico de calefacción de piscina, los captadores solares están instalados sobre el tejado de la casa situada en las cercanías y conectados a la bomba de la piscina. En la inmensa mayoría de los casos, se utilizan a captadores sin acristalamiento que tiene una buena relación coste-eficacia.El agua de la piscina es bombeada hasta los captadores, calentada y devuelta en la piscina.

Calefación solar de piscina

La superficie ideal de los captadores debe ser igual a 50-75 % de la de la piscina. Sabiendo que la cantidad de energía solar que puede ser captada de la mitad de la primavera a mitad de otoño es considerable, la calefacción gratuita por un sistema solar asegura una prolongación de las temporadas de baño de abril a octubre. Una vez instalado, el sistema no cuesta nada más, pero el coste de la instalación es algo elevado, y el rendimiento es bastante débil en la inmensa mayoría de las regiones ya que el rendimiento depende de la insolación y de la temperatura exterior.

La elección de su sistema de calefación depende de su presupuesto, y de su piscina. Es un sistema que amortizará en horas de uso y disfrute de us piscina. Toda la inversión está supeditada al volumen de agua y la superficie de la piscina.

volver a la página anterior
Barpool , Poligono Industrial La Figuera C/ Mariana Pineda 33 Alaquas 46970 (VALENCIA) | E-mail: info@piscinasfibra.com
2011© Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso legal