Las piscinas de obra mayoritariamente tiene sus virtudes como la calidad de materiales, el proceso constructivo que conlleva, acabados y estética, pero no obstante también tiene otros muchos inconvenientes como la reposición de piezas de gresite , el tipo de superficie, las juntas que tiene, el no ser un todo un material uniforme, con lo que tiene mayores problemas de juntas que pierden, amen de la limpieza de la piscina entre las juntas y diferentes elementos que la componen.
Normalmente cuando una piscina de obra parte por el propio vaso, suele tener filtraciones o perdidas de agua, y es muy difícil poder llegar a hacer una reparación de larga duración. Se suelen hacer mas bien remiendas o pequeñas chapuzas efectuadas con morteros hidrófugos, resinas de epoxi, pinturas o productos y selladores elastómeros. Soluciones momentaneas, que en el transcurso del tiempo, aun habiendolas hecho con esmero y dedicación, vuelven a convertirse en fugas ya que no actuan como un todo.
Pero que una piscina pierda agua es un gran inconveniente no solo porque hay que reponer constantemente el agua, sino porque esa agua que se pierde, al filtrar por el contorno de la misma hace que haya movimiento de tierras, creando huecos alrededor de la piscina y debajo del asiento de la misma, con lo cual el problema se agraba añadiendo nuevas grietas a la piscina y cediendo mas con el tiempo. Empeorando mas aún si cabe la situación inicial de la piscina y no siendo respetuoso con el entorno, ya que contiene cloros y otros productos nocibos para nuestro medio ambiente.
Por eso segun el estado de la piscina, se deberia hacer previamente un estudio de cual es la situacion real de la piscina, para ver por donde proviene los problemas de la piscina. Su aplicación se puede realizar sobre cualquier superficie firme , ya que se amolda perfectamente, por lo que no es necesario quitar el chapado que anteriormente hubiera (gresite, azulejo, etc.) se puede olvidar de rejuntados y cortes con azulejos rotos, de estar aplicando pinturas y otros materiales. Segun cada problema le informaremos del metodo a seguir para terminar con esa fuga y cuales deben ser los procedimientos básicos y acciones a realizar. Incluso añadirle nuevos elementos o morfologia.
Saneamiento de la instalación antigua ya sea de hormigón, fibra o acero. Retirada de elementos deteriorados. Realización de las reformas estructurales requeridas por el cliente o la normativa. Se pueden añadir elementos constructivos como: reducción o aumento de profundidad ,escaleras interiores de la forma deseada, colocación de nuevas tuberías y accesorios ( tomas de barredera, impulsores, pasamanos, sistema de hidromasaje). Si el equipo depurador es insufiente o está en mal estado se sustituirá, adecuandolo a las nuevas características de la piscina.
Acabado en poliester, aplicando diversas capas de poliester reforzado con fibra de vidrio y la pintura especial recubrimientos de poliester-fibra del color elegido por el cliente.
También sustituimos la piedra de coronación si esta deteriorada por los años, o bien se reutilizará la piedra existente si existe un tratamiento de limpieza o restauración para la misma con un buen acabado.
El recubrimiento aplicado, asegura una estanqueidad completa en la piscina. La colocación de la resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio nos garantiza una lamina impermeable que evita estas fugas y pueden absorber los movimientos que puedan aparecer en el futuro. En este proceso se aplican resinas de gran calidad que nos garantizan una larga vida del recubrimiento, así como grandes pinturas acordes con los materiales empleados.
En definitiva disfrutaremos de una piscina prácticamente renovada y actual, con una solución económica y funciona, volveremos a disfrutar de nuestra piscina, sin fugas, sin grietas, sin perdidas de agua, sin preocuparnos mas que del mantenimiento ordinario que requiere toda piscina.
Nuestro sistemas impermeabilización/restauración/rehabilitación/reparación realizado en nuestra empresa tiene una larga durabilidad y damos una garantía de fábrica e instalación de 10 años.
Antes de la Restauración
Despues de la Restauración
96 110 37 60 665 23 25 20 |
ZONAS DE ACCION: