Trucos para una natación saludable

La natación es el deporte predilecto de los españoles, pero hasta un 95% de los que los practican no lo hacen de forma saludable

Fuente: BArPool Piscinas

Fecha: 27-08-2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El calor del verano puede hacer que practicar ejercicio se convierta, en muchos casos, en toda una aventura, por ello, convinar refresco y deporte, es lo mas conveniente. Es durante estos meses cuando las piscinas y las playas son el lugar preferido por todo el mundo. Sin ir más lejos, el Anuario de Estadísticas Deportivas 2014 señala que la natación es el deporte favorito de los españoles. Hasta un 22,4% asegura que lo practica; en su mayoría, mujeres.

PISCINA SPA CHILOUTSin embargo, y aunque sea la práctica más extendida, hasta un 95% de los usuarios nadan de forma incorrecta, y esto puede probocar que nos acarree mas inconvenientes que veneficios. Adoptar una mala posición en el agua o no respirar cuando se debe son los errores más comunes que pueden convertir este hábito saludable en contraproducente. Saca provecho a la piscina y sigue los estos consejos fundamentales.

Mejora la posición en el agua


La clave está en ir lo más horizontal posible, no dejar que las piernas se hundan. Así mejorará tu técnica de nado.

Controlar la respiración


Cuanto menor sea el número de respiraciones, más rápido será el nado. Aunque menos se aguantará nadando. La técnica consiste en soltar el aire dentro del agua y tomar aire cuando saques la boca.

Mover siempre los brazos


Los brazos siempre tienen que estar en movimiento y uno de ellos siempre tiene que servirte para avanzar, como propulsor.

Mover las piernas


El trabajo de piernas en natación es básico. Ayudan a mantener la posición del cuerpo e ir en línea recta.

Añadir giro al cuerpo


No se trata de estar nadando rígido sino que este tiene que girar al tiempo que los brazos se mueven. Esto quiere decir que si el brazo derecho está fuera del agua, el hombro también. Hay que nadar en forma de 'X'.Estirarse

El cuerpo, con cada brazada, debe alargarse lo máximo al tiempo que está estirado. El brazo, por ejemplo, debe entrar y salir del agua lo más recto posible.

Coordinar los movimientos


Los brazos deben llevar movimientos opuestos. Es decir que si un brazo está fuera del agua el otro ha de estar dentro, y viceversa.

Contar las brazadas


Esto sirve para ir midiendo la mejora en la técnica de nado. A medida que la técnica mejore, el nadador será capaz de recorrer el mismo espacio con un número menor de brazadas. Puede que, incluso, reduciendo el tiempo.

No hay que obsesionarse con el tiempo


Es más importante que te preocupes por mejorar la técnica y evitar lesiones. Además, técnica y tiempo están directamente relacionados: según mejores tu estilo de nado, la marca personal se irá reduciendo.

Barpool , Poligono Industrial La Figuera C/ Mariana Pineda 33 Alaquas 46970 (VALENCIA) | E-mail: info@piscinasfibra.com
2011© Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso legal