Adelgazar con la natación

¿Se puede adelgazar con la natación?. Aquí te explicamos como funciona nuestro organismo al ejercitarlo con este deporte y te aconsejamos para conseguir quemar grasa.

Fuente: Salud y piscinas

Fecha: 16-05-2011

 

 

 

 

 

Muchas personas se apuntan a hacer algún deporte en su vida a las puertas del verano, que es cuando se hace más visible su cuerpo y desean moldearlo. O después de las navidades, que han visto que los excesos han llegado a la cintura en forma de michelín para quedarse. Uno de los deportes más aconsejados para adelgazar es, sin lugar a dudas, la natación.

En el proceso de quema de grasas, influirán 2 puntos básicamente:

  • Una dieta equilibrada y sin excesos calóricos diarios.
  • El ejercicio aeróbico constante y regular.

Una cosa ha de quedar clara: los resultados del ejercicio aeróbico alcanzarán su máximo rendimiento sólo si el primer punto (una dieta equilibrada) se cumple.Ejercicio

La natación es un ejercicio aeróbico que se puede practicar durante mucho más tiempo a un ritmo más tranquilo que si, por ejemplo, corriéramos, y además también lo puede practicar casi todo el mundo, tenga la edad que tenga o aunque tenga problemas de articulaciones.

Basta con aguantar un ejercicio aeróbico de larga duración pero de baja o media intensidad para empezar a perder ese exceso de grasa que podemos tener en el cuerpo. El tiempo ideal puede ser una hora al día. Ahora bien, para una hora de natación no hace falta estar tan en forma como para una hora de carrera, ya que la natación es un deporte de movimientos muchísimo menos bruscos. Es por ésto que la natación suele ser un deporte muy eficaz a la hora de combatir la grasa.

Se aconseja entre 3 o 4 días a la semana, nadar durante 1 hora al día, con unos 10 minutos previos de calentamiento para acabar con las reservas de glucógeno.

Volvemos a repetir que es muy importante el llevar la dieta adecuada en función de la actividad que hagamos. La grasa desaparece cuando se hace uso de ella para obtener energía, y ésto será cuando los alimentos que consumamos (sus calorías) nos proporcionen menos energía de la que necesitemos para nuestra actividad.

Para terminar aquí te presentamos un entrenamiento básico con el que se podría empezar a quemar grasas. Recuerda que si no tienes práctica en este deporte, al principio te costará coger el ritmo, pero lo importante como en todos los deportes es no dejar de practicarlos y ser constante. Tu mismo te sorprenderás de la progresión que alcanzarás con sólo 1 mes de natación.

  • 2 x (100m. espalda + 50m. crawl)
  • 4 x 25m. crawl, descansando 10 segundos
  • 3 x 100m. crawl, descansando 10 segundos
  • 300m continuos de estilos variados (espalda, braza, crawl)
  • 50m. muy suaves
Barpool , Poligono Industrial La Figuera C/ Mariana Pineda 33 Alaquas 46970 (VALENCIA) | E-mail: info@piscinasfibra.com
2011© Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso legal