¿Sabias que ...

... los deportes acuáticos son recomendados por los médicos para tratar el asma y las dificultades asmáticas?

Fecha: 13-04-2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La estrecha relación entre el asma y la natación ya viene de lejos, y son muchos especialistas los encargados de recomendar este deporte a los enfermos de asma. Antes y ahora la historia de la natación competitiva ha estado conformada a deportistas de gran nivel internacional que son asmáticos.

Es el caso de Rick Demont, Mark Spitz, o Grez Louganis. Los beneficios de la natación para el asma se deben principalmente al control de la respiración y las maniobras respiratorias durante los numerosos entrenamientos. En un estudio se demostró que la práctica de gimnasia o natación en los niños con asma mejoraba su condición física.    

Al final del periodo de entrenamiento, su estado era similar al de los controles no asmáticos y mejoraba la sensación subjetiva de salud, aunque sus valores basales permanecieran invariables independientemente de que practicasen uno u otro deporte.


En España también son muchos los nadadores asmáticos que se han convertido en grandes profesionales.

Los encontramos formando parte de la selección nacional de natación sincronizada, en el grupo de saltadores de trampolín y palanca, o en el combinado nacional de waterpolo.

Barpool , Poligono Industrial La Figuera C/ Mariana Pineda 33 Alaquas 46970 (VALENCIA) | E-mail: info@piscinasfibra.com
2011© Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso legal